El expresidente Juan Manuel Santos dio una sorpresa en la encuesta ‘Percepción País’ de Guarumo y EcoAnalítica revelada este lunes, en la que, por primera vez, superó al senador Álvaro Uribe Vélez en imagen positiva, hecho que tiene a todo el Centro Democrático en una análisis profundo de su partido.

Confirman llamado a juicio de hermano del expresidente Álvaro Uribe

2.122 colombianos fueron indagados por teléfono entre el 8 y el 11 de julio sobre temas como el empleo, la corrupción, covid-19, entre otros, y además, les preguntaron por los políticos del país.

En ese sentido, el 39,5 % de los encuestados tienen una imagen favorable de Santos, mientras que el 37,6 % ve de manera positiva a Uribe.

Santos y Uribe se reúnen en Rionegro

Por otra parte, el presidente Iván Duque presentó una favorabilidad del 58,9 %, evidenciando una reducción en comparación con el 62,1 % que obtuvo en abril.

Colombia investiga la denuncia de un "plan" para atentar contra la ...

Uno de los mandatarios que más aumento presentó en su imagen positiva, fue Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, quien pasó de 65,3 %, al 80,9 %. No obstante, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pasó del 78,1 % a 67,9 %.

Tras los escándalos que la han rodeado este año, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez también tuvo una reducción significativa en imagen favorable: disminuyó del 41,3 % al 27 % en mayo.

Marta Lucía Ramírez y los detalles desconocidos del caso de su ...

Finalmente, los temas que más le preocupan a los colombianos son, en orden de importancia, el empleo, corrupción, covid-19, economía, seguridad, educación, salud, medio ambiente y paz.

Director: Habib Merheg Marún