De buenas a primeras el exsenador Uribe lanzó un trino contra Fajardo en el que lo acusa de ser mal administrador y Fajardo lo mando a ver ballenas. La pregunta que muchos se hacen, es si esta batalla no anunciada se trata de una estrategia anunciada para ganar las elecciones del 2022.

Su tiempo es el pasado”: Fajardo tiró dardos tras críticas de Uribe

los petristas observan con recelo

Las redes sociales de los petristas intervinieron en la disputa de Uribe vs Fajardo, asegurando que se trata de un entramado de Uribe, que al saber que Zuluaga no tiene oportunidades y Fico anda enredado con sus votos, decide atacar y verse enemigo de Fajardo para atraer el voto de los indecisos. ¿Será posible tanta estrategia política?

Álvaro Uribe lanzó un trino tratando de desestabilizar a Petro pero como ya es costumbre, Petro respondió con certeza.

Después, fue el expresidente Álvaro Uribe el que puyó a Fajardo al asegurar en Twitter que el precandidato de la coalición Centro Esperanza “no es corrupto pero es un pésimo administrador”. Este trino fue el comienzo de un cruce de mensajes que escaló, como es habitual, sin que de los políticos surgiera una propuesta clara para el país o la solución a un problema real, como también es habitual.

Fajardo le respondió al líder del Centro Democrático con un cuadro en el que reseña los indicadores de ejecución de su alcaldía en Medellín, entre 2004 y 2007, al que acompañó con una fuerte afirmación: “Su tiempo es el pasado, su juez será la historia, y sus críticas son, más bien, elogios. Disfrute a sus nietos, expresidente, y dele paso al cambio que tendrá lugar en Colombia. Se llenó el vaso: no más miedo ni rabia. Feliz navidad”.

Uribe, al ver el calibre de la respuesta de Fajardo, se refirió también al pasado, pero del precandidato de la coalición Centro Esperanza (se transcribe textualmente): “Dr Fajardo en tiempo pasado se le cayó la Biblioteca España, aceleraron a HidroItuango, con su ausencia y su responsabilidad, también pararon durante años la ejecución del túnel de Oriente. Es un pésimo administrador, muy suave con el Dr Petro, con Farc y muy hostil con nosotros”.

Habib Merheg Marún