Como si la situación no fuera ya bastante tensa, Congresistas y militantes del Centro Democrático están citando a manifestarse en las calles por el exmandatario, el mismo día en que debe responder en indagatoria ante la Corte Suprema por presunta manipulación de testigos: el 8 de octubre.

#ALaCallePorUribe. Con esta etiqueta en la red social de Twitter, los seguidores del expresidente y hoy senador están convocando a una marcha en diferentes ciudades del país, el próximo martes 8 de octubre, el mismo día en que el exmandatario deberá comparecer a indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia dentro del proceso por presunta manipulación de testigos. Y como era de esperarse, el llamado ha generado un duro enfrentamiento entre los uribistas y sus opositores.

#ALaCallePorUribe. Con esta etiqueta en la red social de Twitter, los seguidores del expresidente y hoy senador están convocando a una marcha en diferentes ciudades del país, el próximo martes 8 de octubre, el mismo día en que el exmandatario deberá comparecer a indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia dentro del proceso por presunta manipulación de testigos. Y como era de esperarse, el llamado ha generado un duro enfrentamiento entre los uribistas y sus opositores.

¿Acaso se busca intimidar a los
Colombianos con este tipo de marchas?

“Es hora de apoyar a nuestro presidente Uribe ante tantas infamias”, señaló la senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, una de las organizadoras de la marcha. “El expresidente Uribe es un hombre sensato, transparente y honesto, que siempre ha actuado bajo la Constitución y la ley. Por eso invito a los colombianos a expresarle nuestro apoyo y respaldo el próximo 8 de octubre a las 11 a.m.”, trinó la también senadora María del Rosario Guerra.

Resultado de imagen para paloma valencia

A su vez, el expresidente del Congreso, senador Ernesto Macías, manifestó: “Han intentado asesinarlo (17 atentados); han perseguido a su familia hasta la saciedad; judicializan todas sus actividades; ahora quieren verlo en la cárcel. Álvaro Uribe sacó a Colombia del socavón y lucha todos los días por nuestra Patria”. Y Paola Holguín, también legisladora, expresó: «#ALaCallePorUribe porque los testigos fueron presionados a cambio de dinero y favores para que declararan en proceso para afectar al expresidente”.

Resultado de imagen para ernesto macias

Otros ciudadanos afines al uribismo salieron también en defensa del exmandatario y en respaldo de la convocatoria. “Uribe siempre ha entregado todo por Colombia. Ahora es momento que los colombianos retribuyamos algo por esa titánica labor. Colombia está con usted, presidente”, trinó quien se hace llamar El Republicano.

Por supuesto, la etiqueta de salir a marchar en apoyo al expresidente recogió comentarios de muchos de quienes no comparten sus lineamientos. Con insultos de todos los calibres, algunos tuiteros manifestaron que saldrían a marchar pero para que Uribe vaya a la cárcel, repitiendo frases que se han hecho recurrentes en las últimas semanas, cuando en sus visitas a varias ciudades de campaña de cara a las elecciones regionales de octubre, ha sido abucheado: que es un “paraco”, que tuvo culpa de los falsos positivos, que ha cometido crímenes de lesa humanidad, entre otros.

Resultado de imagen para uribe paramilitar

«#ALaCallePorUribe (…) A la calle pero por las madres de Soacha, la muerte de líderes sociales, los han sido despojados de sus tierras, los pobres, los huérfanos. A la calle por la paz”, escribió María Quintero en Twitter. “En lugar de salir #ALaCallePorUribe, deberíamos salir a protestar contra la desigualdad, la violencia intrafamiliar, la corrupción, el mal servicio de salud, los problemas de la educación (…) salir a la calle por un mejor país, no por un país para Álvaro Uribe”, expresó Carolina Pérez.

Ataques e insultos van y vienen. Algunos cargan contra los magistrados de la Corte Suprema, que indagan sobre la presunta responsabilidad del senador Uribe en los delitos de fraude procesal y soborno, relacionados con una supuesta intención de manipular a los testigos que lo han señalado de tener nexos con paramilitares.

Resultado de imagen para uribe manipulación de testigos

El proceso se remonta a febrero de 2018, cuando la Corte archivó una indagación preliminar contra el senador Iván Cepeda por supuesta manipulación de testigos (a raíz de una denuncia del propio Uribe), y compulsó copias en contra del expresidente y senador. Seis días después, el abogado Reinaldo Villalba, quien representa a Cepeda, acudió a al alto tribunal para advertir que uno de los testigos contra Uribe, Juan Guillermo Monsalve, estaba recibiendo mensajes y visitas de personas con el propósito de que cambiara su testimonio. Este hecho originó un nuevo proceso y motivó el llamado a indagatoria.

Resultado de imagen para uribe cepeda

Director:  Habib Merheg Marún