El polémico periodista Daniel Samper enfrentó al ex presidente Álvaro Uribe y lanzó un reto a los colombianos para conseguir todas las firmas necesarias para solicitar al ex mandatario que se retire de la política colombiana. En menos de 12 horas, la cuenta de Samper habría colectado más de 150.000 voces de apoyo por parte de muchos colombianos que consideran que ya está bueno de la intervención Uribista.

El centro Democrático no se quedó de brazos cruzados y lanzó el mismo reto, en apoyo al Senador y expresdiente Uribe, “Álvaro Uribe Se Queda”, es el título de la iniciativa que está acompañada con una imagen compuesta de una fotografía de Uribe y un llamado que dice “Uribistaaaas reportense”.

El mensaje de la petición lanzada por Jesse Florez dice que el expresidente es el “muro de contención del comunismo” en el país, y asegura que es el dolor de cabeza de la “manertada”.

Hasta el momento la iniciativa ha recolectado aproximadamente 1500 firmas en 17 horas desde que se lanzó, lo que desde ya deja ver un notable rezago en comparación con la petición para que Vélez deje la política, la cual alcanzó en el mismo lapso alrededor de 170 mil firmas.

Pareciera que el Senador que más votos ha logrado en las elecciones de congreso ya no tiene tanto soporte por parte de su partido político.

¿Qué puede estar ocurriendo
al interior de los Uribistas?

Director: Habib Merheg Marún