Estados Unidos anuncia la donación de USD$336 millones de dólares para atender las necesidades de los migrantes venezolanos.

“Estados Unidos está comprometido a ayudar al pueblo de Venezuela, especialmente a aquellos que se han visto obligados a dejar su país e ir a las comunidades de acogida y a los que siguen en Venezuela viviendo una crisis que no hace más que empeorar. Hoy me complace anunciar más de UDS$336 millones de dólares en nueva ayuda humanitaria, económica y de desarrollo para responder a la crisis migratoria venezolana”, expresó DeLaurentis.

Desde el 2017 Colombia ha recibido unos U$ 950 millones para ayudar a  venezolanos - Eje21

Tras el anuncio, el presidente Iván Duque planteó que está donación será para países que han sido receptores y aseguró que confía en que Colombia sea uno de los protagonistas en la recepción de ese dinero.“

¿cómo se invertirá ese recurso?

«Por supuesto de esos más de USD$ 300 millones de dólares, no son enteramente para Colombia, pero se estima que un buen porcentaje de esos recursos quedarán en nuestro país, como apoyo a estos millones de personas que han salido de Venezuela buscando esperanza”, apuntó Duque.

Colombia redobla apuesta contra el cambio climático

Todavía no hay un plan conocido por parte del gobierno sobre la manera en que serán invertidos estos recursos y habrá que esperar a conocer la asignación de los recursos para saber cuál será el destino de los mismos.

En ese sentido, el mandatario instó a la comunidad internacional a que continúe apoyando a los países receptores de esta migración, con el fin de garantizar los recursos económicos y humanos para atender la crisis.

Habib Merheg Marún