Una red de estafadores están haciendo de la suyas con los usuarios de Davivienda, dejando varias cuentas en limpio tras haberles saqueado sus ahorros en horas de la madrugada.
Todavía no se tiene claro cómo a varios periodistas y usuarios de la corporación, hackers especializados en cuentas bancarias, se están aprovechando de las falencias de seguridad de las aplicaciones para desocupar las cuentas de sus usuarios.
Las directivas de Davivienda mantienen hermetismo con respecto al tema y aseguran que están en medio de una investigación para detectar las posibles fallas que pudieron usar los hackers para acceder a los datos de los usuarios.
Lo curioso del asunto es que dichas transacciones ocurrieron en horas de la madrugada, cuando los usuarios dormían y no sólo sacaron el dinero de sus cuentas, sino que accedieron a préstamos de hasta 24 millones de pesos, los cuales fueron enviados a otras cuentas, desapareciendo así del sistema bancario.
Esperamos que las autoridades y Davivienda expliquen cómo se llevaron a cabo estas estafas y regrese la tranquilidad a los usuarios.