Seleccionar página

Utilizan Menores de edad para Protestas en Cali

Utilizan Menores de edad para Protestas en Cali

Mauricio Marulanda

22/07/2021

Los hechos quedaron registrados en las
cámaras de vigilancia instaladas en el
sector, que muestran con claridad a los
menores tratando de alterar el orden público.

Ante los disturbios presentados durante este 20 de julio, la Policía Nacional señaló que en medio de estos habrían sido utilizados menores de edad para cometer actos vandálicos. Los hechos quedaron registrados en las cámaras de vigilancia instaladas en el sector, que muestran con claridad a los menores tratando de alterar el orden público.

“Hay unos videos donde encontramos unos menores de edad que tumban unas señales de tránsito que después las transforman como escudo. Se trata de menores que son instrumentalizados por delincuentes que se dedican a realizar actos que van en contra de la protesta pacífica”, señaló el comandante de la Policía de Cali, general Juan Carlos León.

Policía de Cali dice que utilizaron menores para vandalismo el 20 de julio

De acuerdo con el secretario de Seguridad de Cali, los eventos de la Loma de La Cruz fueron pacíficos hasta finalizada la tarde cuando “se observó que un grupo de 50 personas que llegó y no estaba entre los marchantes, empezó a bajar hacia la calle 5 porque tenía intenciones muy claras de vandalizar e incendiar todo el centro. Tenían aprovisionamiento de gasolina, tenían aprovisionamiento de pegante e iban hacia ese sector”.

Según el balance de este martes, las autoridades aseguraron que el 95% de las manifestaciones acaecidas en Cali fueron pacíficas, pero resaltó que los choques sí empañaron la jornada de protestas.

protestas y disturbios en Cali : Policía denuncia que menores de edad son  instrumentalizados en protestas en Cali | Regiones | W Radio Colombia

“Entre las 5:00 p. m. que ya habían terminado las marchas, y las 7:00 p. m., se presentan algunas confrontaciones que al momento dejan como saldo, informado por las red de ambulancias, de 7 personas lastimadas por parte de los marchantes”, señalaron.

Habib Merheg Marún

Quizás también te interese leer:

$21 mil millones pagarán aseguradoras a transmilenio

$21 mil millones pagarán aseguradoras a transmilenio

Los recursos del sistema generan una nueva carga y un déficit de 2 billones de pesos acumulado por la pandemia y la falta de pasajeros, que tiene a la alcaldesa Claudia López pidiendo recursos al Concejo para evitar que el sistema pare en septiembre.

leer más

¿QUÉ PROPONE? ANTONIO SANGUINO

Conozca la versión de lo que pasa en #Colombia hoy y de lo que serán los próximos años desde el punto de vista de la #Alianza#Verde, esta #noche en #DigoYo con el #senador y #precandidato#presidencial por la # Coalición de la #Esperanza, Antonio Sanguino Páez.

leer más

FRANCIA MÁRQUEZ ¿QUÉ PROPONE?

El abanico presidencial tiene una nueva candidatura: Francia Elena Márquez Mina, líder social afrodescendiente, galardonada con el Premio Medioambiental Goldman, activista por los derechos humanos y feminista.

leer más

ARAUCA A OSCURAS ¿Quién respondió?

Todo un departamento de #Colombia se quedó sin #fluido# eléctrico por mas de 12 días como #consecuenciade la caída de varias torres de alta tensión y la falta de un plan de contingencia. ¿Quién respondió por las pérdidas?

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *