El programa Covax, que favorece la distribución equitativa de vacunas, firmó un acuerdo con la farmacéutica Moderna para adquirir 500 millones de dosis.

Las primeras dosis de esta vacuna de ARN mensajero deberían ser entregadas en el cuarto trimestre de 2021, “con un total de 34 millones disponibles” este año y “hasta 466 millones de dosis en 2022, precisó la nota.

La vacuna Moderna se administra generalmente en dos dosis, aunque las nuevas recomendaciones prevén una sola dosis si el paciente ha tenido COVID-19 recientemente.

La FDA confirma la eficacia de la vacuna de Moderna | Economía | Cinco Días

El acuerdo también contiene “opciones que permiten eventualmente obtener dosis de vacuna adaptadas a futuras variantes“, precisó la organización con sede en Ginebra.

“La ampliación y diversificación de la cartera siempre ha sido un objetivo clave de Covax, y para seguir siendo flexible frente a esta pandemia en constante evolución -incluida la creciente amenaza de las nuevas variantes”, dijo Berkley. Este acuerdo con Moderna “es un paso más en esta dirección”, aseguró.

Habib Merheg Marún