José Daniel Palacios, representante a la Cámara, publicó un video en Twitter en el que dice que el Ministerio de Salud le informó que se empezaría a vacunar a la población no prioritaria, que representa a la mayoría de colombianos, en 2022.

Colombianos sin riesgos solo comenzarían a ser vacunados a partir del año  2022

“Eso significa que si usted no es del personal de salud, no tiene comorbilidades, ni es mayor de 60 años, le tocaría esperar, por lo menos, hasta el año 2022para acceder a una vacuna contra el COVID-19. Mientras, países de la región, como México, anuncia el inicio de la vacunación de su población no prioritaria a partir de abril [del 2021] o Perú, a partir de octubre”, se quejó el congresista en esta grabación:

No obstante, esa información ya la había dado el Gobierno en un comunicado, donde señaló que la primera fase del plan de vacunación tiene el objetivo de inmunizar a personas con más probabilidades de morir si se contagia. “Los grupos que menos probabilidad tienen de mortalidad por el COVID-19, podrían tener acceso a la vacuna en 2022″, detalló el Ministerio de Salud.

En el documento que le entregaron a Palacios, la cartera señala que durante el 2021 se inmunizarían entre 15 y 20 millones de colombianos, cuando lleguen las primeras dosis.

Director: Habib Merheg Marún