María Jimena Duzán (@MJDuzan) literalmente la sacó del estadio anoche en su entrevista con Gustavo Petro en su columna independiente de TouTube, logró mantener a 20.000 personas conectadas que escucharon parte de las propuesta de Petro, en donde se habló también del proceso de vacunación y el atraso que tiene Colombia en materia de compra de vacunas.

“El cálculo que hice con base en lo
que hasta ahora se ha hecho, es que
a ese ritmo nos gastaríamos siete años
en vacunar toda la población”, dijo Petro.

Duque, con muy poco para mostrar en el Congreso | ELESPECTADOR.COM

Para explicarlo de manera simple y usando la conocida regla de tres, Gustavo Petro explicó los avances en materia de vacunación y aplicación de las mismas.

“2 millones de vacunas puestas en dos meses, y hay que poner 90 millones (de dosis) para 45 millones de personas, y si se ponen de a un millón por mes, pues se necesitan 90 meses”, fueron las cuentas que hizo el senador.

Además, Petro cuestionó se burla de los titulares de prensa en donde se destacan las cifras de vacunación como algo extraordinario, cuando la realidad es todo lo contrario.

Claro, como el titular de prensa dice:
‘Pusimos 2 millones de vacunas’,
y la gente contenta, pero si uno hace la
operación matemática simple pues
eso significa siete años”, comentó.

Maria Jimena Duzan es de las pocas periodistas que deja hablar a Petro" -  Las2orillas

Si se toma como base esta cifra para hacer las cuentas como las muestra Petro, se tardaría un poco menos en inmunizar a toda la población: algo así como cerca de cuatro años. No obstante, la realidad es que a hoy día ya se habla de que se están acabando las vacunas disponibles en el país, y en varias EPS, como Compensar, cancelaron miles de citas.

Habib Merheg Marún