El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó este jueves que ya son 34 profesionales los que han muerto por cuenta del coronavirus en el país, luego de 139 días de haber sido detectado por primera vez el virus en el país, el 6 de Marzo pasado.

Empleadores y ARL no están cumpliendo con kits de protección del personal  de salud' | EL ESPECTADOR

Según el informe del INS, son 4.067 los profesionales que hasta el momento se han infectado. De estos, 487 se infectaron por la labor profesional que desempeñan, 80 por contagio comunitario y otros 41 casos que, hasta el momento siguen identificados como indeterminados.

Instituto también precisó que 609 de ellos están en aislamiento en casa y 351 no registraron síntomas. En cuanto a a recuperos, el INS destaca que ya van 3.425 profesionales de salud que han superado la enfermedad provocada por el virus. Por profesión, los auxiliares de enfermería son los afectados, con 1.382 casos.

Rechazo, indignación y preocupación generan actos violentos contra personal  de la salud en Colombia | Gestarsalud

En la costa Atlántica, la situación es aún más grave, pues muchos de ellos llevan varios meses sin recibir sus respectivos pagos como empleados de varios hospitales en Barranquilla.

Director: Habib Merheg Marún