El comandante de la Policía de Bucaramanga, general Manuel Vásquez, dijo en rueda de prensa que están investigando quiénes son los autores del panfleto firmado por «Las Águilas Negras», una organización criminal que según dijo fue «desarticulada hace mucho tiempo».

En el panfleto también amenaza a quienes «acojan» a los venezolanos y les da 48 horas a aquellos comerciantes que tengan empleados de ese país para que los reemplacen.

Al respecto, Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta colombiana, manifestó que el Gobierno rechaza «de manera contundente» ese panfleto y resaltó que la posición del Ejecutivo es de «solidaridad y acompañamiento» con los migrantes venezolanos.

«Queremos ser muy enfáticos: cualquier amenaza contra la vida de la población venezolana o colombo-venezolana constituye un delito. Por tanto, los responsables de esos panfletos tendrán que afrontar consecuencias judiciales», agregó.

Entre tanto, Migración Colombia envió a un equipo para que se reúna con las autoridades regionales para revisar la situación.

«No vamos a permitir que unos cuantos afecten la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía. La gran mayoría de los venezolanos son personas de bien, personas que han tenido que migrar por necesidad y han llegado a Colombia con la esperanza de tener un futuro»

Director: Habib Merheg Marún