Anthony Fauci, asesor del Covid para Estados Unidos, advirtió que se avecina un invierno boreal sombrío a por culpa de la nueva variante del Covid.

El notable crecimiento de las cifras de infectados en todo el mundo se multiplican de manera impresionante, en especial en países en donde las primeras dosis del biológico no ha sido realizada.

15 regalos de Navidad perfectos para los abuelos

Estados Unidos actualmente es uno de los países más afectados por el incremento de esta variante y ya presenta cifras que ponen al gobierno de Joe Biden a pensar en un nuevo confinamiento obligatorio, en especial por el alto índice de personas no vacunadas.

“Una cosa que está muy clara (…) es su extraordinaria capacidad de propagación”, dijo Anthony Fauci a NBC News. “Simplemente (…) se esparce causando estragos en todo el mundo”.

Desde su primera aparición en Sudáfrica en noviembre, Ómicron ha sido identificada en decenas de países, obligando a varios a implantar restricciones más severas para detener el número de contagios.

Ómicron: Preguntas y respuestas sobre la variante - BuscandoRespuestas

Aunque no parece ser más grave que la variante delta, la mutada Ómicron parece tener una preocupante resistencia a las vacunas y una mayor transmisibilidad, según datos preliminares.

Fauci también advirtió sobre el exceso de optimismo en cuanto a la gravedad de la situación en Sudáfrica, donde el ratio de hospitalizaciones por caso parece ser más bajo que con delta, podría deberse a inmunidades subyacentes de infecciones previas y ampliamente difundidas.

Habib Merheg Marún