Ante el juzgado 11 con función de Control de Garantías se declaró inocente el ciudadano venezolano Wilkerson Slyke Hernández, imputado por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas por presuntamente haber asesinado al patrullero Edwin Caro Gómez y dejado herido a otro uniformado, en medio de un tiroteo, presentado el miércoles en Bogotá.

José Granados Fdz. on Twitter: "#ATENTOS Persecución y captura del criminal  venezolano Wilkerson Slyke Hernández, que ayer en Bogotá participó en el  asesinato del patrullero Edwin Caro Gómez. https://t.co/w26qioXBim…  https://t.co/yc0jyXYt97"

En el transcurso de esta audiencia el imputado dijo que él nunca “le disparó a ningún policía, fue mi amigo, lo que hice fue correr”. Además, añadió que sabe que cometió un error “al estar con ese muchacho, pero el solo me iba a llevar a mi casa, el me sorprendió por eso yo corrí asustado”

De acuerdo con la Fiscalía ambos miembros de la Policía Nacional se encontraban dando una ronda por el sector, cuando vieron a dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta negra que les parecieron sospechosos, por lo que decidieron detenerlos para realizar una requisa.

Balacera en Bogotá: Policía revela nacionalidad de delincuente capturado  tras muerte del patrullero Edwin Caro

En un principio aceptaron y se bajaron de la moto, pero cuando las autoridades les solicitaron revisar la maleta, se pusieron nerviosos y sacaron las armas calibre 38 que tenían escondidas en el bolsillo lateral y las accionaron en contra de los uniformados, causando la muerte de Caro.

Tras este hecho, Carvajalino reaccionó y abatió a uno de los delincuentes, quien luego vio como Hernández emprendió la huida por la carrera séptima con calle 79, sentido Norte, lo que generó que lo intentará seguir por varios metros.

“Se encontraba herido, así que decidió devolverse a socorrer a su compañero y a preservar el arma que se encontraba con el agresor, que estaba tendido al lado de él”, señaló la Fiscalía en medio de la audiencia de legalización.

Inmediatamente procedió a llamar a sus compañeros por radio, indicándoles que necesitaba de su apoyo, tanto en el lugar donde sucedieron los hechos, como de la ubicación del hombre que se encontraba corriendo tras el ataque.

Es así como Jonathan Andrés Macias Vaquero, quien pertenece al esquema de seguridad de una persona que trabaja en la Presidencia y que se encontraba cerca al lugar en su motocicleta, decidió perseguirlo, debido a que escuchó los disparos y ante la solicitud de apoyo.

“La gente me decía que ese hombre estaba armado por lo que yo empecé a gritarle que se detenga que levante las manos, pero él sigue corriendo, siempre con la mano en la pretina del pantalón y a la altura de la Fundación Centro Bolivariano, saca lo que tenía en la pretina y lo vota, y al ver esto acciono mi arma previo a gritarle que se detuviera”, narró el hombre.

Segundos después, el uniformado lo alcanzó, lo capturó y lo llevó hasta el lugar de los hechos, pero unas cuadras antes de llegar “la ciudadanía se le acerca y con cascos lo golpearon, además utilizaron patadas y puños, y el uniformado lo intentó defender con su cuerpo”, posteriormente lo entregó a Carvajalino, quien lo reconoció inmediatamente.

La Fiscalía también informó que la uniformada Angie Lizeth Lozano Urueña, minutos después del hecho, revisó las cámaras de seguridad del lugar donde Hernández lanzó el arma, para su posterior recuperación.

La Fiscalía también dijo que el cuerpo del otro delincuente aún no ha logrado ser identificado y que todas estas pruebas demuestran que Hernández fue quien mató al patrullero Edwin Caro Gómez.

Habib Merheg Marún