Opinión: Kico Becerra

Si hubiera «honor» en los funcionarios públicos, el Registrador debería haber renunciado ya; no por fraude electoral, que no ha habido, sino por desorden sin precedentes, en los formularios, en la información y en la organización general de las elecciones.

Es prematuro decir que estamos viendo un fraude electoral": Armando Novoa,  exmagistrado del CNE | Mañanas BLU 10:30 | BluRadio

No hay fraude, porque no hay todavía escrutinios; es decir, el día de las elecciones se da un preconteo, simplemente informativo. Los escrutinios son los que dan resultados y los verdaderos datos electorales salen una vez terminado ese procedimiento.

Fico Gutiérrez habría realizado fraude electoral en los formularios E-14

Lo inaceptable es que, por primera vez en muchos años, haya diferencias tan exageradas, entre el preconteo y lo que está apareciendo ahora, cuando se supone que hay tecnología de punta.

¿Que fue error de los jurados y del diseño del formulario? ¿Que fue por mala preparación de los jurados? Cualquiera de esas causas, generaría razón para la renuncia inmediata del Registrador.

No existe ningún fraude en Colombia”: registrador Alexánder Vega

Hace unos días escribí que ese Registrador con esa carita, para qué se confiesa y, resultó así y, lo que es peor, descarado.

Mientras esperamos los resultados reales que, parece aumentarán las curules del petrismo en el Senado y quitará unas a otros partidos; comenzó la campaña presidencial con algunos lamentables debates.

Ingrid solo está de candidata para demostrar lo que es: una mala persona; no respeta la amistad y ni la intimidad. Lo de la condición de Petrosky, del padecimiento de «depresión profunda», es una demostración de eso; no porque no fuera ampliamente conocida esa enfermedad del candidato, sino porque ese episodio sucedió cuando ellos eran entrañables amigos.

El debate de Fico con los demás se reduce a si es el de Uribe o no; ese karma creo que no se lo va a quitar, mucho más después de la adhesión del «prematuro» Zuluaga.

Apenas comienza el circo; va a estar divertido.

Ñapa: ¿Votará el Uribismo por Fico si apoya al proceso de Paz y la JEP?