Maureen Belky Ramírez Cardona presentó disculpas públicas en su cuenta de Twitter a Francia Márquez por las expresiones racistas y acusaciones de terrorismo. Marbelle, como es más conocida Maureen Belky, escribió en su cuenta: “Presento disculpas públicas a Francia Márquez por haber expresado mi opinión de forma inapropiada, caricaturizándola y ridiculizando su imagen, considerando esto como racismo”.

El arrepentimiento no es gratuito ni espontáneo. Es el resultado de la querella que ante las autoridades instauró la actual vicepresidente y su equipo de abogados contra Marbelle debido a repetidos trinos de la segunda contra quien se perfilaba en ese momento (mayo-junio de este año), como segura ganadora en la fórmula con Gustavo Petro.

Otro de los involucrados es el actual congresista Miguel Polo Polo quien en campaña trinó cosas similares a las de Maureen Belky y contra quien la vicepresidente instauró una querella similar. Hasta el momento el congresista por las negritudes no se ha manifestado.

Habib Merheg Marún