El intendente Eder Geovanny Patiño, a quien le faltaban solo dos meses para pensionarse, recibió un tiro y cayó de la moto en la que perseguía a los ladrones. El homicidio del uniformado, de 41 años, tuvo lugar en la calle 80 con carrera 56, en el barrio Jorge Eliécer Gaitán, occidente de Bogotá.

Resultado de imagen para Intendente Eder Patiño

De acuerdo con el reporte oficial, Patiño y su compañero recibieron una llamada en la que los alertaban sobre unos delincuentes que iban en una camioneta que acababan de robar. Tras una persecución a bordo de su motocicleta, los uniformados se acercaron al carro y fue ahí cuando le dispararon al intendente sin siquiera bajar los vidrios. 

El policía que manejaba la moto frenó al notar que su compañero estaba herido. Los criminales aprovecharon para escapar en medio de la madrugada bogotana. Aunque Patiño fue trasladado rápidamente al hospital San José Infantil, llegó sin signos vitales.

Indagación preliminar señala que quienes se transportaban en el carro, de color gris y placas FTN 423, eran miembros de la banda Los Toyota, que se dedican a robar camionetas.

Resultado de imagen para video asesinato policia bogota

«Estamos ofreciendo 20 millones de pesos de recompensa para las personas que nos den información que lleve a la captura de los responsables del asesinato de nuestro policía«, dijo el alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa. 

Director: Habib Merheg Marún