Algunos criminales se sienten tan confiados en que la mano de la justicia nunca los alcanzará que se atreven a pregonar sobre su vida a través de las redes sociales olvidando que de esa manera le cuentan a todo el mundo sobre su existencia y ubicación.

Fue lo que le pasó a alias ‘el Pitera’ en Sincelejo. Como cualquier mortal que no tiene nada que ocultar, el delincuente no aguantó la tentación de “volverse famoso” y en medio de una parranda decidió sacar su temible pistola 9 milímetros y presumir de ella, y de él, en un video que subió a sus redes sociales.

Lo que se publique en redes es a veces un tiro al aire. O una bala perdida: no sabe dónde va a caer. Pues bien, ese video cayó en poder de la policía a través de la comunidad y se ordenó el operativo para darle captura a Cristhian Alexánder Mercado Serpa, alias “el Pitera” quien respondió demostrando que su arma no era solo para hacer videos. Los agentes reaccionaron y “el Pitera” fue herido en el tórax y en un brazo y ahora está bajo custodia en un centro médico esperando que sus heridas sanen al punto que pueda irse para la cárcel.

Habib Merheg Marún