Los dueños de un salón de eventos del estado de Misisipi (EE.UU.) se han negado a organizar una boda en el establecimiento porque los novios son de distintas razas. Los encargados explicaron que esto va en contra de las «creencias» del lugar, según se muestra en un vídeo filmado por la hermana del novio, que se ha viralizado.
La hermana del prometido, LaKambria Welch, que había estado en contacto con el establecimiento por más de una semana organizando la boda, condujo hacia el lugar tras recibir un mensaje del dueño en el que decía que no les sería permitido alquilar el salón ya que su hermano es de raza negra y la prometida, blanca. La mujer grabó el vídeo mientras buscaba explicaciones por la cancelación del evento.
«En primer lugar, no hacemos bodas homosexuales o de raza mixta», debido a «nuestra creencia cristiana», afirma la empleada del Boone’s Camp Event Hall en el vídeo.
A esto, Welch responde que ellos también son cristianos. «Entonces, ¿qué te dice la Biblia de…?»
Antes de poder completar su pregunta, la representante del salón de eventos la interrumpe: «No quiero discutir mi fe, simplemente elegimos no hacerlo«.
Este no sería el único incidente que protagonizaron los dueños del salón. Una mujer afirmó que hace un año se negaron a rentarles el lugar a su amiga que es lesbiana, algo que tampoco va con su «fe cristiana».
Horas después de la publicación del vídeo, el salón de eventos retiró su página de Facebook tras recibir una ola de críticas en la red social. Tampoco realizaron declaraciones oficiales ni aclararon que el lugar tuviera tal política.
Director: Habib Merheg Marún