Las fuerzas armadas ucranianas confirmaron que Moscú había “intensificado su ofensiva” en el flanco oriental.

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, anunció una “nueva fase” de la ofensiva. “Estoy convencido de que será un momento muy importante para esta operación especial”, declaró Lavrov a la prensa india, usando el término con el cual Moscú se refiere a la violenta invasión.

Guerra Ucrania - Rusia, última hora en directo | Civiles maniatados y  asesinados en Bucha | Marca

A su vez, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu, aseguró que sus tropas estaban implementando un “plan de liberación” de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk”, los territorios separatistas pro rusos del este de Ucrania.

El ministerio ruso lanzó además una advertencia “a los militares del ejército ucraniano”: “No pongan a prueba a la suerte, tomen la decisión correcta, la de poner fin a las operaciones militares y depongan las armas”.

Ucrania afirma que ha liberado toda la región de Kiev y la ONU eleva a  1.325 los civiles muertos desde el inicio de la guerra, 120 de ellos niños  | Actualidad | Cadena SER

El secretario general de la ONU, Antonio Gutierres, denunció una “concentración intensa de fuerzas y fuego” que hace esta batalla inevitablemente más violenta, sangrienta y destructiva” y pidió una “pausa humanitaria” de cuatro días con ocasión de la Pascua ortodoxa.

Habib Merheg Marún