Los aeropuertos de Medellín, Cartagena, Barranquilla y Cali, ya se alistan para dar apertura a sus vuelos internacionales, acorde a los protocolos internacionales establecidos, pero en el caso de Bogotá, las cosas son un tanto distintas. Hasta entonces dicho terminal mantendría los vuelos al exterior solo de carácter humanitario, aunque estos, en algunas aerolíneas se irían incrementando durante la primera y segunda semana de octubre como el caso de Iberia, que acumula hasta 10 vuelos en octubre hasta el día 26. Esos vuelos solo son para ciudadanos de la Unión Europea o con pasaporte comunitario.

Todo lo que necesitas saber sobre escalas entre vuelos - Proximo Destino  Blog

Las autoridades en Bogotá se han mostrado reacias a la reapertura de la operación internacional en El Dorado. Aducen que dicha decisión contribuiría a un eventual aumento de nuevos casos de coronavirus. Lo cierto es que resulta ilógico mantener cerrado el principal aeropuerto del país, cuando en teoría los viajeros internacionales llegarían a la ciudad provenientes de terminales aéreas de otras ciudades a donde aterrizarían vuelos provenientes del exterior.

Viajar de Lima a Cali y Bogotá en Bus | Viaja por Perú

Finalmente, hasta el momento la Aeronáutica Civil ni las directivas de El Dorado han confirmado de manera oficial que el lunes 26 de Octubre se reanude la operación internacional en la capital del país. Las aerolíneas ya están ofreciendo vuelos desde Bogotá a ciudades como Miami, Panamá, Madrid  y Barcelona desde dicha fecha con precios por trayecto que tienen un precio mayor al que tenían antes del inicio de la emergencia sanitaria.

Director: Habib Merheg Marún