En la tarde de este miércoles, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció el nombramiento de un nuevo ministro de Justicia, que reemplazará a la recién electa procuradora general de la Nación, Margarita Cabello Blanco.

Presidente Duque designa a Wilson Ruiz como nuevo ministro de Justicia

Se trata de Wilson Ruiz Orejuela, abogado de la Universidad Libre, con amplia trayectoria en Derecho de lo contencioso administrativo y quien había sido ternado por la Corte Suprema de Justicia en el concurso a procurador adelantado en agosto pasado.

El nuevo ministro es doctor en Derecho con mención summa cum laude de la Universidad Alfonso X el Sabio, de España y cuenta además con estudios en Derecho Administrativo de la Universidad de San Buenaventura, la Universidad Pontificia Bolivariana y la Universidad de Salamanca.

Wilson Ruiz fue designado como el nuevo ministro de Justicia –  Chicanoticias.com

Fue conjuez de la República y posteriormente magistrado de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura entre 2012 y 2015. Presidió esa sala en 2013. A la presidencia del Consejo Superior de la Judicatura llegó en 2015. Fue procurador delegado ante el Consejo de Estado y también se ha desempeñado a lo largo de su carrera profesional en el área Administrativa del Derecho, en entidades como las cámaras de Comercio de Bogotá, Cali y Barranquilla.

Ha sido, además, docente e investigador en distintas instituciones de educación superior del país, como la Universidad del Rosario, Icesi, la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad Sergio Arboleda, la Universidad Libre y la Universidad de la Sabana. También de universidades en el exterior, como la Alfonso X el Sabio, en España, y la Federal Fluminense, en Brasil.

También ha sido autor de obras jurídicas en temas como Derechos Humanos, responsabilidad del Estado, salud y medio Ambiente.

Director: Habib Merheg Marún