Ayer viernes al mediodía, 15 días antes de la vacunación masiva, empezó a funcionar el portal Mi Vacuna (www.mivacuna.sispro.gov.co) y, aunque aún no está disponible, el Ministerio de Salud ya explicó cómo funcionará.

Resultado de imagen para Ya está funcionando el portal "MI VACUNA" para todos los ciudadanos

En un video compartido en las redes sociales del Ministerio este miércoles, se explica que allí se podrá consultar la etapa de vacunación correspondiente y los criterios de priorización. El video sintetiza información que el Gobierno ha entregado previamente.

Es importante decir que de las cinco etapas definidas para la vacunación, de acuerdo a criterios como la edad, la ocupación y las comorbilidades, solo podrá consultar, por ahora, lo que se refiere a las dos primeras etapas.

La primera etapa será para vacunar a la población de 80 años y más, así como para el talento humano en salud que se encuentra en la primera línea de atención de la covid-19. La segunda es para las personas de entre 60 y 79 años de edad y el resto del personal de salud.

Resultado de imagen para Ya está funcionando el portal "MI VACUNA" para todos los ciudadanos

Para ingresar al aplicativo, se requiere el documento de identificación y la fecha en la que fue expedido, así como el lugar de residencia. Con esta información, se mostrará la etapa de priorización.

Además, en el portal también se descargará el consentimiento informado para la vacunación y se podrá solicitar ser considerado como parte de la población priorizada, si así se considera necesario.

Director: Habib Merheg Marún