Con la renuncia de Alberto Carrasquilla del ministerio de hacienda y el rumor que asegura que Iván Zuluaga podría ser su reemplazo (también del Centro Democrático), el gobierno de Duque ahora enfrenta un nuevo reto: La Reforma a la Salud, un tema que, aunque se ha mantenido oculto por estos días, está a punto de generar nuevas protestas por parte de la ciudadanía.

El ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla y el viceministro Juan Alberto  Londoño habrían anunciado su renuncia - Infobae

Todavía no se conoce el documento de la reforma a la salud, pero ya algunos congresistas y analistas políticos, auguran que no es una buena reforma y ocasionaría mucho daño a la sociedad colombiana.

Es por eso que durante todo el día expresiones como ‘reforma a la salud’ y ‘#ElParoSigue’ se volvieron tendencia nacional durante toda la jornada. En diferentes redes sociales se están viralizando imágenes que reúnen varios de los puntos más polémicos del proyecto de ley que cambiaría el sistema de salud nacional.

La grieta: reflexiones sobre el paro nacional | EL ESPECTADOR

La minga indígena fue una de las primeras en anunciar que sus protestas en el pacífico de Colombia seguirán pronunciándose en contra de la reforma a la salud. Líderes sociales como Francia Márquez también señalaron en su cuenta de Twitter que las movilizaciones debían continuar.

Varios congresistas emitieron en sus cuentas serias dudas sobre la reforma a la salud:

Retirar la reforma a la salud del Congreso no sería tan sencillo, en comparación con lo que sucedió con la tributaria, ya que el proyecto de ley ya está siendo debatido en las diferentes comisiones de la corporación. La tributaria todavía no había empezado a ser discutida por los congresistas.

Habib Merheg Marún