Estamos a sólo horas de empezar el confinamiento nacional y los primeros brotes de violencia ya aparecen en varias ciudades del país. ¿Cómo evaluar esta desbandada de desobediencia, cuando soportamos tranquilos el puente festivo?

Imagen
Imagen

La situación de hoy Lunes es bastante compleja de entender. VArios departamentos del país asumieron con mucha responsabilidad el confinamiento durante el puente festivo, y que hoy reversaron su buena conducta y salieron a las calles a hacer compras, a realizar gestiones personales y algunos a protestar por la falta de apoyo económico ante la crisis actual.

Los minutos son valiosos en este día, para que el gobierno Duque tome medidas urgentes que logren calmar los ánimos de los manifestantes que gritan desesperados «Tenemos Hambre«.

Resultado de imagen para saqueo cali

Personas inescrupulosas, han usado las redes sociales y cadenas de WhatApp para enviar falsos mensajes de ayuda en donde comprometen a alcaldías y entidades del gobierno para asegurar que ya se están repartiendo alimentos o dineros en efectivo. Estos peligrosos mensajes llevan a centenares de personas a sitios a reclamar sus ayudas, generando así cúmulos de personas juntas, que propician el contagio y rompen la normatividad de protección sanitaria.

¿Qué hacer entonces ante
la desobediencia civil?

La imagen puede contener: texto que dice "Juan Martín Bravo @juanmartinbc Si no hay medidas económicas como congelamiento de pagos de servicios seguridad social, arriendos apoyo a la manutención, el aislamiento será un FRACASO. El 45,6 % de los vive de la economía informal tendrán un dilema: morir por por hambre."

El gobierno deberá tomar medidas urgentes para que estos brotes iniciales de violencia no se incrementen y generen nuevos disturbios en el país.

Director: Habib Merheg Marún