Para los que tuvieron la oportunidad de ver la pelea entre Yuberjen Martínez y el boxeador japonés, la diferencia de puntos estaba claramente definida a favor del pugilista colombiano, que dominó el combate en todos los rounds de la contienda.

Tokio 2020: Rival japonés de Yuberjen Martínez salió en silla de ruedas

Injustamente, al momento de definir al ganador, los 4 jueces adjudicaron la victoria al boxeador nipón, dejando al público asistente en shock, incluyendo al mismo competidor de casa, que no podía creer que hubiera ganado.

el nipón salió en silla de ruedas

No es la primera vez que ocurre en los juegos olímpicos, en donde los atletas de casa reciben favores de los jueces para ganar preseas y reconocimiento del mundo deportivo.

En silla de ruedas quedó el japonés que peleó contra Yuberjen Martínez -  Ciclo Olímpico - Deportes - ELTIEMPO.COM

Al cierre del combate el joven boxeador japonés debió salir en literalmente en silla de ruedas producto de la golpiza que recibió de Yuberjen, una prueba contundente que, a diferencia del colombiano, el boxeador japonés estaba en terribles condiciones al cierre de la pelea.

Comentaristas de todo el mundo elevaron sus críticas ante la decisión de los jueces, pero la decisión final es irreversible para el comité olímpico.

Habib Merheg Marún