La tristeza y frustración que sintió Yuberjen Martínez hace días cuando unos jueces le quitaron de manera polémica la posibilidad de ganar una medalla en los Juegos Olímpicos se transformó en felicidad luego de que recibiera un enorme apoyo económico desde diferentes partes.

Varias empresas decidieron regalarle dinero al boxeador nacido en Chigorodó. El pasado jueves fue el empresario Christian Daes el que le informó que le daría 50 millones de pesos. El viernes, ‘Yuber’ recibió el respaldo de otras dos compañías: la marca de gaseosas Colombia, que le dará 90 millones de pesos y la cirugía que necesita su mamá para solucionar dificultades visuales, y Éxito, que anunció que le regalará 40 millones de pesos.

TAS mantiene el triunfo de Tanaka sobre Yuberjen Martínez - AS.com

$180 MILLONES

Solo por parte de esas tres empresas, el pugilista que ganó medalla de plata en los Olímpicos del 2016 se aseguró 180 millones de pesos.

Sin embargo, la ayuda masiva para él llegó gracias a la campaña de donaciones que creó el jueves Mariana Pajón, llamada ‘La medalla te la pone Colombia’. La bicicrocista invitó a todos los colombianos a que donaran el dinero que quisieran para colaborarle a Yuberjen y  muchas personas se tomaron la causa en serio.

Mariana Pajón lanzó campaña pro fondos Yuberjen, la página colapsó de  tantas entradas pero ya está habilitada - TuBarco Noticias

El éxito de la recolecta de fondos es tal que, en poco más de un día, la campaña ya reunió casi 200 millones de pesos para ayudar a Martínez.

Yubergen terminará recibiendo mucho más dinero que el que le habría dado una eventual medalla de oro en los Olímpicos. El Gobierno les daría unos 218 millones de pesos a los deportistas que se quedaran con el primer lugar en Tokio 2020, pero ninguno lo logró. A punta de regalones y donaciones, ‘Yuber’ muy posiblemente superará los 400 millones de pesos.

El antioqueño no ha parado de agradecer en sus redes sociales tanto apoyo que recibió durante los últimos días y este fin de semana regresaría al país para reencontrarse con sus seres queridos.

Habib Merheg Marún