En unas declaraciones al sitio web estadounidense Newsmax, que recogen también las agencias ucranianas, el presidente ucraniano reiteró que su país es el «perímetro defensivo» frente a Rusia y que «es una barrera física formada por nuestra gente».

“Tenemos que darnos cuenta de quién es el poder oscuro: es Rusia”, declaró Zelenski. “Y Rusia no se detendrá en Ucrania, seguro”.

Guerra Rusia - Ucrania hoy: Última hora, en directo

«Y los otros países, las antiguas repúblicas de la URSS y los miembros de la UE, o algunos de ellos que ya son miembros de la OTAN, ya están bajo amenaza», señaló el presidente ucraniano, quien pidió unas sanciones completas y advirtió que hay «lagunas de algunos líderes que dicen que al líder ruso habría que ofrecerle alguna salida».

Zelenski dice que Rusia debería ser declarado un estado terrorista

En su último discurso, pronunciado esta madrugada, el presidente Zelenski agradeció a los países europeos el acuerdo para “limitar significativamente las importaciones de petróleo de Rusia” y dijo que “el resultado práctico es menos decenas de miles de millones de euros, que Rusia ya no podrá utilizar para financiar el terrorismo”.

Habib Merheg Marún