El precandidato presidencial del Centro Democrático desarrolló la propuesta que había lanzado hace unos días y que levantó muchas críticas dentro de los seguidores del partido de derecha y que a juicio de la oposición es una estrategia política para acercarse a las masas: Erradicar los cultivos de Coca para reemplazarlos con Marihuana para efectos comerciales.

“No podemos quedarnos en un estado con patrones pasados. Hay que cambiar la mentalidad porque nuestras posibilidades son muy grandes. Podemos enfrentar la sustitución de cultivos ilícitos con cannabis medicinal”, aseguró Zuluaga.

La marihuana altera las habilidades de conducción mucho después de que el  efecto desaparece | CNN

Primero el Aguacate y ahora la Marihuana

Cuando Gustavo Petro lanzó su propuesta de impulsar el aguacate como producto estrella para recuperar parte de la economía del agro, Iván Duque y sus adversarios se burlaron de la propuesta y hoy Colombia es considerado un jugador importante en los mercados del aguacate. Igual ocurrió con la marihuana medicinal y surge de la nada la propuesta de Iván Zuluaga de reemplazar cultivos de coca por la mala yerba.

El panorama de la cannabis medicinal en Latinoamérica | LexLatin

“El cannabis medicinal es un mercado que vale 50.000 millones de dólares. Podemos competir con un producto que es en dólares, que se exporta, que tiene inversión extranjera, que tiene consumo, ¿por qué no? Colombia debe cambiar su mentalidad y podemos producir para exportar”, agregó Zuluaga, según esa emisora.

La reacción de muchos uribistas fue muy negativa y aseguran que no apoyarán a Zuluaga, lo cual fue muy conveniente para María Fernanda Cabal que aprovecha cada error del partido para enfocar su campaña y lograr la aprobación de Álvaro Uribe.

Habib Merheg Marún