En una entrevista que realizó el diario El Tiempo, se le pregunto al pre candidato Oscar Iván Zuluaga sobre la erradicación de la coca en Colombia, a lo cual Zuluaga aseguró que ese problema ya se habría superado, de no ser por las políticas de paz firmadas en la Habana.

“Llevamos once años sin fumigar, estamos entregándoles todo. Cuando se estaba negociando en La Habana, Humberto de la Calle casi que les decía a las Farc que sembraran coca”, dijo Zuluaga.

Óscar Iván Zuluaga ¿la segunda es la vencida? – Confidencial Colombia

Ante este pronunciamiento, Dela Calle se manifestó en su cuenta personal con una respuesta muy fuerte:

su fórmula frente a los cultivos ilícitos se resume en glifosato y bala“.

Conoce un poco a | Humberto De la Calle

Dela Calle asegura que la estrategia del Centro Democrático no ha cambiado en nada y que su objetivo es generar malestar y rabia en la sociedad para que la gente salga votar emberracada, como cuando se lanzó el plebiscito por la paz.

“Creí que su cantinflesca aparición reciente, en la que esparcía desinfectante, buscaba limpiar su mente y liberarla de ese fardo de rencor. Hoy veo que realmente era una puesta en escena de su obsesión por el glifosato”, concluyó.

Esta es sólo una muestra de lo que se avecina producto de la cercanía de las elecciones presidenciales para el 2022. Las agresiones entre pre candidatos y jefes de partido serán cada vez más fuertes en la batalla por la presidencia.

Habib Merheg Marún