Por @EscribidorMao
Veo a muchos que celebraron el aumento del 10,2% del salario mínimo dándose golpes de pecho ante los actuales precios de los productos básicos de la canasta familiar, ya ni Arroz con Huevo se puede considerar comida de pobre porque le clavaron un alza a los huevos, dejándolos en $1.000 cada uno, o sea $30.000 el panal.
Ni hablar de la carne que se volvió alimento de ricos, con suerte y un empleo por encima del mínimo, es posible que pueda invertir $8.000 por la libra de costilla de res, en donde encontrará más hueso de carne y ojala pueda hacerse caldo para dos días.
Lo chistoso del asunto es que salen los expertos en materia de economía a decir que estamos mejorando la economía y muestran cifras y porcentajes para que el pueblo bruto se sienta bien porque está más pobre que antes, pero el ministro dijo que estamos mejorando. Dios mío cuánta ignorancia cabe en una misma cabeza y cuántas cabezas brutas caben en un potrero como el nuestro.
Los ganaderos decidieron exportar sus vacas y dejarnos a manos de la nueva tendencia de veganos obligados y así aprovecharon los criaderos de pollo para darse su festín ante la ausencia de la carne roja, mientras tanto el cerdo importado y congelado de años atrás está manteniendo sus precios a la espera del zarpazo final.
Pero tranquilos, según Duque la economía creció un 10% en lo que va del año. Lo que no aclaró el mandatario de los pendejos, es que creció para los grandes empresarios, pero usted y yo estamos peor que hace dos años y claro la mejor disculpa es la pandemia o mejor aún, el paro nacional que por culpa de los mamertos encareció todo en el país.
A comer verde mientras se pueda, porque ya se vienen alzas también legumbres y frutas y al paso que vamos, no vamos a comer ni mierda, porque ya no hay con qué producirla.
Eso si, tómese su aguapanela y prepare la camiseta del partido político de su gusto y salga a elegir a los mismos de siempre, estoy seguro que mientras ellos comen huevos pericos al desayuno, usted anda haciendo malabares para ver si produce sus propias arepas made home sin queso y sin huevo revuelto.