El gobierno de España optó por exigir a los ciudadanos procedentes de Colombia, Argentina, Bolivia y Namibia, que deberán pasar 10 días en cuarentena antes de poder ingresar al país.
Estas naciones se incorporan así a la lista de más de 25 de fuera de la Unión Europa que tienen que hacer cuarentena si viajan a España, según una orden publicada este sábado por el Ministerio de Sanidad español.
Esta medida entrará en vigencia a partir
del próximo martes 27 de Julio y durante
catorce días prorrogables.
La cuarentena podrá finalizar con anterioridad, si al séptimo día a la persona se le realiza una prueba diagnóstica de infección de COVID-19 con resultado negativo según unos test específicos admitidos por España.
Durante la cuarentena se debe permanecer en un domicilio o alojamiento, limitando los desplazamientos y los accesos de terceras personas a los imprescindibles para adquirir alimentos, medicinas y otros productos de primera necesidad, desplazarse a centros sanitarios o por causas de fuerza mayor.
Las fuerzas de seguridad podrán realizar en cualquier momento las comprobaciones oportunas sobre el cumplimiento de las condiciones de cuarentena, según esta orden.