El Comando del Ejército Nacional, a través de la Dirección de Sanidad Militar, informó que de los 130 uniformados que cumplían misiones de paz y seguridad en la península del Sinaí, Egipto, y que arribaron a Colombia el pasado seis de abril, 120 salieron positivos para covid-19.
“De forma inmediata y siguiendo los lineamientos establecidos se acondicionó la unidad militar ubicada en el municipio de Fusagasugá como lugar dispuesto para recibir a este personal de acuerdo a los requerimientos de bioseguridad estipulados”, dijo la institución castrense a la vez que confirmó que un equipo epidemiológico permanente verificó el estado de salud del personal llegado del exterior.
“El Ejército Nacional junto con la Universidad del Rosario y ante la velocidad de contagio, realizaron estudios de vigilancia genómica a diez muestras que se enviaron para su análisis. Estos estudios indican que nueve de ellas pertenecen al linaje B.1.1.7 o conocido comúnmente como cepa británica, y la restante correspondería a la variante de covid-19 C36 que circula normalmente en Egipto”, dice el reporte.