Un grupo de 24 personas capturadas, que eran trasladadas a un centro de detección en la localidad de Puente Aranda, en Bogotá, escaparon de la custodia policial en la noche del lunes después de saltar y generar movimientos en el bus que los transportaba hasta lograr su volcamiento.
Según testigos, algunas de las personas se trasladaron a estaciones de Transmilenio cercanas y allí abordaron transporte público, huyendo del lugar.
Asimismo, se informó que no hubo ninguna persona herida, aunque se denunció que los retenidos estaban siendo custodiados solamente por el uniformado que conducía el bus, quien escapó del accidente después de romper el vidrio panorámico del vehículo.
El traslado de las personas detenidas, quienes fueron capturadas por situaciones menores, estaba a cargo de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Aunque oficialmente no se han entregado datos sobre si hay personas lesionadas, de manera extraoficial se habla de que habría cinco heridos, tres de ellos atendidos en la noche del lunes en centros de atención médica de la zona.
El levantamiento del bus se extendió hasta las horas de la madrugada.