El Comando Aéreo de Combate de la Fuerza Aérea Colombiana, oficializó la entrega y nacionalización de 60 helicópteros TH-67 CREEK que hacen parte del Programa del Centro Regional de Entrenamiento de Helicópteros, el cual se dictaba en Fort Rucker, Estados Unidos. Estas aeronaves, que ya venían operando en el país desde el 2016, se usarán para brindar instrucción básica de pilotos.
La Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas tiene 65 años de experiencia y es única en Latinoamérica y, según la Fuerza Aérea Colombiana, “allí se han formado 7245 pilotos del las FF.AA. colombianas, la Policía Nacional y países aliados; entre ellos, México, Paraguay, Uruguay, Perú, Costa Rica, Honduras, Panamá, Chile, República Dominicana y Guatemala”.
“Quisiera agradecer a nuestros amigos de los Estados Unidos de América y su Ejército, por su leal apoyo al pueblo de Colombia y su Fuerza Aérea. Los vínculos que han hecho tan fructífera experiencia se encuentran arraigados en años de satisfactoria diplomacia para la defensa, reciprocidad y valores compartidos producto de nuestra devoción a la democracia”, dijo el general Ramsés Rueda Rueda, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana.
Director: Habib Merheg Marún