Una mujer falleció el pasado miércoles, al interior de una ambulancia en un peaje en el departamento del Cesar. ¿Muy caros los peajes o muy pobre la empresa de ambulancias? ¿Quién responde cuando esto pasa?

Cenelis Manosalva de 40 años, había presentado un preinfarto y era trasladada de emergencia desde Aguachica hasta Valledupar.

El vehículo había pasado anteriormente por dos peajes sin ningún inconveniente y al llegar al de ‘Rincón Hondo’, el chip de la tarjeta del vehículo no fue identificado por el lector.

Las personas a bordo de la ambulancia, no tenían como pagar los 9.000 pesos y el hijo de la paciente se bajó del vehículo para pedir dinero en la vía.

La ambulancia permaneció retenida cerca de 35 minutos en el peaje, mientras el familiar consiguió el dinero para cancelar el impuesto vial, informó Fiesta Estéreo Valledupar.

Debería pensarse que las ambulancias tienen prioridad al momento de trasladar a un paciente a una sala de urgencias, pero el continúo uso de estos vehículos para actos delictivos como transporte de drogas o personas de manera ilegal, ha generado suspicacias entre las autoridades que ahora prefieren verificar los hechos antes de dar vía libre a los conductores.

Finalmente el hijo de la mujer recolectó los $9.000 y canceló el valor del peaje.

Segundos más tarde, Manosalva presentó una crisis y falleció en la vía a pesar de las maniobras de reanimación del personal asistencial, señala La regional.

Las autoridades locales investigan la supuesta negligencia del personal operador del peaje y la responsabilidad del personal médico de la ambulancia.