Un niño protagoniza un vídeo viral en donde al preguntarle sobre sus vacaciones el regreso a la escuela, el niño asegura que ‘Odia la escuela’. ¿Por qué se da este comportamiento de los menores con respecto a las escuelas?

Una de las realidades que debemos afrontar como colombianos, es que el sistema de educación no recibe desde hace muchos años, una restauración seria que nos saque del sistema educativo que busca dar preferencia a la calificación por encima del conocimiento adquirido. Seguimos en un estado educativo que basa su sistema en las calificaciones obtenidas por los estudiantes y no en la adquisición de conocimientos y experiencias acumuladas.

No siempre el estudiante mejor calificado es reflejo del mejor formado o con mayor experiencia académica.

Nuestro sistema de educación es ambiguo, aburrido, lleno de teoría y pocas prácticas, mientras que en países más evolucionados, se busca que los jóvenes afronten nuevas experiencias en materia de educación, ampliando así sus conocimientos en agricultura, medio ambiente, ecología, geología, e incluso construcción y finanzas.

Las nuevas tecnologías han invadido los mercados de los jóvenes y padres y profesores intentan detener este fenómeno, yendo en contravía de los proceoss evolutivos.

Director: Habib Merheg Marún