El hecho sucedió en Virginia, Estados Unidos. Fue dado a conocer por la revista People. En los audios, que duran por lo menos ocho horas, la mujer pudo demostrar que niños eran maltratados y amenazados. Les decían, por ejemplo, que iban a sacarles los dientes o a pegarles.
Esta prueba fue clave para que detuvieran, el pasado viernes, a la profesora Christina Lester y sus asistentes June Yurish y Kristin Douty. Aunque el caso viene desarrollándose hace algunos meses, hasta ahora se empiezan a conocer detalles.
Ante las acusaciones, las mujeres dijeron que las amenazas y palabras ofensivas no estaban dirigidas a los niños, sino que eran cosas que se decían entre ellas. El procurador general de West Virginia, Patrick Morrisey, condenó los hechos e invitó a denunciar siempre estos casos de maltrato infantil.
“Estos arrestos envían un mensaje fuerte, no toleraremos que maltraten a nuestros niños”, dijo Ahora se espera que el proceso judicial avance para conocer qué condena podrían enfrentar a las mujeres.
Director: Habib Merheg Marún