Virgil van Dijk, del Liverpool, se convirtió este jueves en el Mejor Jugador de la temporada en la Uefa Champions League, en la gala que se llevó a cabo este jueves en el Forum Grimaldi de Mónaco y donde se hizo el sorteo de la fase de grupos de la edición 2019/2020.
El holandés, quien juega como defensa central, superó en la votación a los delanteros Lionel Messi (Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Juventus).
Entre tanto, Messi fue elegido como mejor delantero de la temporada. El argentino, quien en la campaña 2018-19 fue el máximo goleador de la Champions con 12 tantos y conquistó su sexta Bota de Oro, superó en la votación al portugués Ronaldo (Juventus) y al senegalés Sadio Mané (Liverpool). El elenco español fue derrotado en semifinales por el Liverpool, luego campeón.
De otro lado, el brasileño Alisson Becker, quien representa al Liverpool, fue designado como el mejor portero. Alisson, de 26 años, continúa recibiendo galardones, pues en mayo fue elegido el mejor guardameta de la Premier. Además viene de ganar la Copa América que se realizó en Brasil. Luchaba por la distinción con Hugo Lloris, del Tottenham, y Marc-André ter Stegen, del Barcelona.
Por su parte, Virgil van Dijk, del Liverpool, recibió el premio a mejor defensor, al que también aspiraban su compañero de equipo Trent Alexander-Arnold y el actual jugador de la Juventus y ex del Ajax, Matthijs de Ligt.
Además, el holandés Frenkie de Jong fue el mediocampista más destacado por lo realizado con el Ajax. El ahora jugador del Barcelona venció en la votación a Christian Eriksen, del Tottenham, y a Jordan Henderson, del Liverpool.
Los ganadores salieron de los votos de un jurado compuesto por los 80 entrenadores de los clubes que participaron en las fases de grupos de la Champions League (32) y la Europa League (48), además de 55 periodistas seleccionados por el grupo European Sports Media.
Director: Habib Merheg Marún