El reciente anuncio de la Corte Suprema de Justicia sobre el llamado a indagatoria al expresidente Álvaro Uribe Vélez, el próximo 8 de octubre, ha generado una notable tensión en el uribismo, al punto en que algunos de los simpatizantes de este movimiento, han hecho fuertes declaraciones respecto a cuáles serían sus acciones, en caso que algo llegue a pasarle al líder del Centro Democrático ante la justicia.


Uno de los comentarios que más ha preocupado a las personas en redes sociales, y que ha encendido las alarmas, fue el de un usuario identificado como ‘Ronan Tori’, quien asegura que de ser necesario “empuñar las armas”, para defender a Uribe, lo hará; lo que ha sido considerado por muchos como una amenaza de formar grupos armados al margen de la ley, e iniciar una guerra civil.

¡Si se meten con Álvaro Uribe se incendia Colombia! Jamás la izquierda logrará su nefasto plan. Y si toca empuñar las armas para defender al Sr. Presidente y luchar por la libertad de Colombia aquí hay un soldado Sr. Presidente!”, dice la publicación del usuario.

Al igual que esta, ya han sido conocidas publicaciones similares, lo que ha llevado a los opositores del uribismo a generar burlas y críticas en contra de estos. Pero se advierte con cierta preocupación,la posición violenta que asumen algunos, en defensa de su jefe político.

https://twitter.com/ZabaletaOficial/status/1162516109947494407

Otro de los comentarios que más ha llamado la atención viene de un joven llamado Hernando Zabaleta, quien es recordado por haber protagonizado un episodio de los conocidos “¿usted no sabe quién soy yo?”, en el que desprestigió a unos policías por ponerle un comparendo. El hombre aseguró que en Colombia solo puede haber paz el día que se entienda que uribe es “supraconstitucional” (que está por encima de la Constitución), y que es la persona que encarna la soberanía y el Estado.

Resultado de imagen para marcha uribista

“En Colombia habrá paz el día que entiendan que Álvaro Uribe es supraconstitucional, es el Estado mismo, la soberanía encarna en él, no puede haber disposiciones en contrario, absolutamente nada puede atentar contra él, Álvaro Uribe es Colombia!!! #UribeColombiaEstáContigo”, dice el joven en su publicación.

Director:  Habib Merheg Marún