Noticias Uno reveló la noche del pasado domingo, 20 de octubre, unos comprometedores chats en Messenger, la aplicación de mensajería de Facebook, de la cuenta de un usuario que se hace llamar ‘Crisanto’ y cuya imagen es la del humorista y candidato a la Asamblea de Antioquia, Crisanto Vargas, conocido por su nombre artístico como Vargasvil.

Resultado de imagen para VARGAS VIL

El mencionado usuario de Facebook, al parecer, está asociado a su fanpage, cuenta en la que se promociona su candidatura por el partido Centro Democrático.

En los chats se habla de manera insinuante a menores de edad a las que se les pedía encuentros, salidas y se les ofrecía a cambio regalos como cursos de actuación. El hecho ha generado una gran polémica entre la que se encuentran comentarios a favor y en contra del humorista en redes sociales.

Hasta ahora no se ha podido demostrar la culpabilidad del candidato, ni sus nexos directos con la cuenta en la que se buscaba seducir a una menor de edad, lo que sí ha generado controversia, es el silencio del Senador Álvaro Uribe, quien acusó al priodista Samper por ser Abusador de Menores y ahora guarda silencio ante las acusaciones de Vargasvil.

«Yo soy separado y mi debilidad son las sardinas, burro viejo pasto tierno», se lee en una de las líneas de los chats que fueron revelados.

El candidato a la Asamblea Departamental, aseguró que la cuenta, aunque tenga su nombre y sus fotos, no es la suya personal ni la que está vinculada con su cuenta de fans, “llamamos a técnicos que nos ayudaron y borramos más de 20 cuentas de fans con mi nombre y mis fotos en Facebook. Cualquiera de esas pudo haber sido. Es muy fácil hacerse pasar por alguien más”.

Vargas manifestó que este hecho lo afecta porque pone en entredicho su nombre y su comportamiento. “Aquí en Antioquia no tengo problema, la gente me conoce y sabe quién soy… tengo mi familia, mis hijos, ni siquiera fumo y no tengo ningún antecedente de ningún tipo”, expresó.

Además, expresó su desconcierto por el manejo que el informativo había hecho con la noticia: “La nota se grabó desde hace más de un mes y por medio de mi abogado, Gustavo Salazar Pineda, acordamos que hasta que no se aclararan los hechos, no se emitía… No es que nos hayan dicho que no, porque uno no puede controlar el manejo de los medios, pero pensamos que hasta que no se aclarara todo no se iba a hacer”.

El humorista agregó que tiene una amplia trayectoria trabajando por el bienestar de los niños a través de su fundación,“es raro, si yo llevo casi 30 años trabajando con niños, faltando 8 días para unas elecciones, por qué es que sale algo así ahora y no hace 15 años o el tiempo que tengo de trayectoria como artista”, indicó.

Resultado de imagen para vargas vil politico

Finalmente, aseguró que se encuentra tranquilo y que puso todos los elementos a disposición de las autoridades. “Yo como artista lo que hago es ponerlo en manos de la justicia para aclararlo, además ahora con la ayuda de la tecnología eso se puede determinar. Estoy al pendiente de que me digan qué debo hacer porque yo estoy dispuesto a dar la cara”.

Director:  Habib Merheg Marún