La plenaria de la Cámara de Representantes, por mayoría, escogió éste jueves al representante del Centro Democrático, Álvaro Hernán Prada, como el nuevo integrante de la Comisión de Acusaciones, a quien se le cuestionó que debió abstenerse porque está siendo investigado por presión a testigos.
Prada, quien fue elegido con 88 votos contra 22, hace parte del proceso que tiene abierto la Corte Suprema contra el expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez por la presunta presión a testigos, lo cual incluso tuvo detenido durante más de dos meses al jefe del Centro Democrático.
¿En qué otro país del mundo
puede ocurrir algo así?
Aunque hace una semana se había aplazado esa postulación, en la plenaria de hoy se volvió a postular a Prada para que entre a formar parte de la Comisión de Acusaciones, la cual precisamente es la que se encarga de investigar a los altos aforados del país, incluyendo a los expresidentes de la República. Prada reemplazó al también representante Ricardo Ferro, del Centro Democrático, quien renunciara a ser miembro de la misma.
Una jugada descarada y peligrosa
del Centro Democrático.
Previamente, el presidente de la Comisión de Acusaciones, el expresidente de la Cámara, Carlos Cuenca, aseguró que si bien el Centro Democrático puede postular a quien quiera, en el caso de Prada es mejor que no lo haga. “
El representante a la Cámara, Mauricio Toro, sostuvo que si el uribismo insiste en que el nuevo integrante de la Comisión de Acusaciones sea Prada, llevará a que el mismo se tenga que impedir en muchos casos de los que investiga esa célula legislativa.
Director: Habib Merheg Marún