Producto de las lluvias en el pacífico colombiano, las autoridades intentan convencer a la ciudadanía, de mantenerse distante de los llamados paseo de olla al río, una tradición que en Cali se vive desde hace décadas en los caleños, pero que ahora, se ha convertido en un riesgo bastante alto, para quienes se atreven a desafiar a la naturaleza, de ahí que las autoridades de La Vorágine y Pance, en la zona rural de Cali, a menos de una hora del casco urbano, les pidieron a no pocos paseantes que evitaran entrar al río Pance, por las condiciones cambiantes del clima durante el fin de semana.

Policías salvan a bañistas que se vieron en medio de creciente de río - Cali  - Colombia - ELTIEMPO.COM

En la tarde, el cielo fue cambiando, sonaba a lo lejos la tempestad en las montañas de Farallones, y en pocos minutos se produjo un aumento en el caudal del río, a cuyas aguas llegan los fines de semana de festivo unas 100.000 personas.

«Se les dijo con antelación que salieran porque el río estaba creciendo, pero no hicieron caso, respondieron que ellos se iban cuando quisieran. Por su capricho se vieron en peligro porque el río los pudo arrastrar», dijo el vigía que grabó el video a nombre de una red ciudadana de La Vorágine y Pance. 

En el video se muestra cómo los agentes de Policía, personas de la Defensa Civil y del corregimiento Pance realizan la labor de rescate de la corriente del río Pance.

Alerta por fuerte empalizada en el río Pance - Noticiero 90 Minutos

Uno de ellos quedó tendido, sin aliento, en la orilla tras ser rescatado bajo el susto de haber pasado momentos amargos. Otro se mostraba incómodo porque lo debieron envolver con sogas para sacarlo de una especie de isla en la que habían quedado atrapados.

Director: Habib Merheg Marún