Para muchos el anuncio de la conferencia o conversatorio que hoy dará el exministro Arias por medio de las redes sociales es un claro ejemplo de la violación a la limitación de los condenados a comunicarse con el exterior, lo cual está prohibido por la ley. No existe un referente en la historia de Colombia, en donde un condenado tenga acceso a emitir una conferencia desde su lugar de detención y de manera abierta con la sociedad.

A Andrés Felipe Arias se le condenó por facilitar prestamos del programa Agro Ingreso Seguro a personajes que, violando las condiciones y reglas de los préstamos, accedieron a miles de millones de pesos del Estado para su beneficio personal.

Mientras los miembros del Centro Democrático aseguran que la condena no fue justa y que Arias es inocente de todos los cargos, el departamento de justicia permite que un condenado salga en las redes sociales a dar conferencias con la complicidad de nuestro presidente, que también asegura que Arias es inocente de toda culpa, contradiciendo la sentencia de las cortes.

Golpe al corazón del uribismo: ¿quién liderará la bancada del Centro  Democrático? | EL ESPECTADOR

En las redes, opositores del gobierno, comparan la conferencia de Arias como permitirle a Garavito dar conferencias sobre comportamiento humano, después de haber asesinado y violado a cientos de menores de edad.

Una muestra más de la situación real de Colombia, en donde el partido de gobierno hace y deshace sin importar lo que piense u opine la sociedad colombiana, que acorde al pensamiento de Duque, sólo esta compuesta por seguidores del Centro Democrático. No hay coherencia en el gobierno y cada día se hace más evidente las intenciones de dejar libre al exministro Arias.

Director: Habib Merheg Marún