El médico Rubén Darío Angulo dijo que, por las características de las lesiones identificadas en el cadáver, concluye que la universitaria murió por los golpes que habría recibido al caer de un carro en movimiento.
“La única forma en que se hayan producido la cantidad de lesiones que tiene es que el vehículo, al lanzarla a ella, estaba en movimiento. Y son más graves las lesiones porque se suman las fuerzas”, precisó el forense en el especial periodístico, donde dijo que todo indicaría que el automóvil se desplazaba a una alta velocidad cuando Ana María, al parecer, fue arrojada.
Angulo también dijo allí que, aunque la joven sufrió un “trauma craneoencefálico de gran dimensión”, los golpes que le habrían causado la muerte serían los que recibió en el pulmón derecho y en el hígado, órganos que quedaron “prácticamente destrozados” por el aparente impacto con el pavimento.
“De la segunda a la sexta costilla se fracturaron”, explicó el médico, quien también descartó que dichos impactos hayan sido producidos por golpes con objetos como una botella, un ladrillo o un bate, o que las lesiones fueran producto de una golpiza.
En el documento de la necropsia divulgado por ‘Séptimo Día’ también se dice que la víctima fue “tirada de un vehículo”, lo cual coincide con el comunicado de prensa que la Fiscalía emitió el sábado a propósito de la captura de uno de los presuntos homicidas.
“Labores de Policía judicial demuestran que Ana María habría sido golpeada en el rostro y lanzada fuera del automóvil”, señala el documento publicado por la Fiscalía en su cuenta de Twitter.
Director: Habib Merheg Marún