Ante la presión que ejercían las autoridades para dar con su paradero, los dos menores señalados de haber secuestrado, maltratado y herido con arma blanca a una joven de 16 años, se entregaron este miércoles ante un juez con control de garantías acompañados de un abogado.
Se conoció que los familiares de la joven que sonsacó a la menor de 16 años de su residencia en el barrio Carrizal y la de su novio, contactaron a un abogado. Se comunicó con la seccional de la Fiscalía del Atlántico para negociar su entrega. Tras acordar los términos, el profesional del derecho los acompañó para ponerse a órdenes de la autoridad competente.
Los dos menores se entregaron ante un juez para la adolescencia, donde estarían dando a conocer detalles de lo sucedido entre el viernes por la tarde y la madrugada del sábado en una residencia del barrio Villa Muvdi de Soledad.
Los dos, según lo manifestó el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se tipifican varios delitos como el hecho de que la tuvieron retenida por unas 12 horas en contra de su voluntad; las heridas que le causaron, las lesiones personales, la tentativa de homicidio y la unión de varias personas para la conjunción de un delito.
Aunque las autoridades han investigado que, entre los agresores contra la menor de 16 años, hay personas adultas, no se conoció que alguna de ellas se hubiese entregado a las autoridades. Entre tanto, la joven de 16 años que, según el comandante de la Mebar, recibió más de 50 puñaladas en su cuerpo, se recupera en el Hospital General de Barranquilla.