El senador del Pacto Histórico, Iván Cepeda, publicó en su cuenta de Twitter un hilo con lo que él considera, son los grandes casos de corrupción ocurridos en la presidencia de Iván Duque y que han sido descubiertos por la Contraloría, los medios, congresistas o funcionarios de importantes dependencias oficiales nacionales.

Llama la atención sobre el informe de la Contraloría respecto a 22 mil millones de pesos que el Departamento de Prosperidad Social (DPS), habría girado a personas muertas o que no cumplían los requisitos para recibir el beneficio.

Incluye en su denuncia por redes el caso del supuesto desfalco a la Sociedad de Activos Especiales (SAE), entidad encargada de administrar los bienes incautados al narcotráfico. Dice Cepeda que no existe certeza sobre el 57% de lo incautado y que, sobre lo entregado por las Farc como parte del Acuerdo, tampoco ha habido gestión.

La Unidad Nacional de Protección (UNP), en una de cuyas camionetas fueron hallados más de 150 kilos de cocaína, también es mencionada en el trino por Cepeda quien seguidamente se refiere a lo que pasa en la Unidad de Víctimas, en la de atención de riesgos (UNGR), desfalcos en el manejo de la plata destinada a la protección del medio ambiente, la denuncia del Ocad – Paz y lo sucedido en la Aerocivil con la entrega de licencias a pilotos sin cumplir con todos los requisitos.

Habib Merheg Marún