OPINIÓN: KICO BECERRA

Otra semana de masacres de civiles en las diferentes guerras; niños, mujeres y ancianos, muertos y, además, miles de desplazados, por culpa de fanatismos; lo peor es que, no se ve solución pronta, por más que la comunidad internacional clama el cese al fuego.

La loca guerra de HAMAS contra Israel, se ve cada día peor; más civiles, palestinos y judíos, muertos y más misiles cayendo como lluvia. Se prevé que, se pondrá peor cuando la avanzada Israelita, por tierra, se tome el norte de Gaza, en busca de los rehenes. Las poderosas naciones toman partido y los muertos los ponen los habitantes de Israel y Palestina.

La guerra entre Rusia y Ucrania entra en otro crudo invierno, donde ciudades enteras no tienen energía para la calefacción, lo que causará más muertos civiles. Cada vez más lejano el diálogo, buscando acercamiento para la paz; por el contrario, lo único que se publicita es la entrega de más armas para las partes en contienda.

Hay otra masacre étnica religiosa de la cual nadie habla y es la de los armenios en Azerbaiyán; desde 1991, cuando se disolvió la Unión Soviética y se independizaron estos dos países, quedó en medio de la musulmana Azerbaiyán un territorio poblado por cristianos armenios llamado Nagorno Karabaj. Desde esa época, hasta hoy, se ha perseguido y asesinado a los cristianos armenios de ese lugar por razones religiosas. Vale la pena recordar que, el primer país declarado católico fue Armenia; lo hizo 90 años después de muerto Cristo. Constantino declaró cristiano, al imperio Romano Bizantino, 300 años después de muerto Cristo.

Tres grandes guerras en pleno Siglo XXI que, se realizan con la complacencia de las potencias vendedoras de armas y producto de los fanatismos de unos líderes insanos. ¿Para qué tanta tecnología, si en lugar de servirnos para unir a la humanidad, se usa para destruirla?

Ñapa: Yo le creo a Petro cuando dice por Twitter que, se desapareció 8 días de su gobierno, por causa de la raspadura que mostró en su rodilla; además, ese cuerpito ha recibido mucho golpe, desde tacones en la cabeza, hasta caídas de rodillas. ¿Ustedes también le creen cierto?

Ñapita: ¿Ya sabe por quién votará el próximo domingo? ¿Conoce el partido a que pertenece y el número del candidato para la Asamblea, el Concejo y las JAL?

Ñaputa: Si no vota, no joda después, por los malos gobernantes.