Este lunes 22 de julio estaba programa una diligencia de indagatoria en la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia en contra del representante a la Cámara Miguel Polo Polo, quien estaba citado en un proceso por presunto delito de injuria. Sin embargo, este no asistió, por lo que desde la Corte ordenaron a las autoridades la conducción de este a sus instalaciones.

“El congresista Miguel Polo Polo fue citado a una diligencia de indagatoria en un proceso que se adelanta en su contra en la Sala de Instrucción por el presunto delito de injuria. La citación estaba notificada para hoy a las nueve de la mañana… Polo Polo no asistió a la citación, y el magistrado instructor ordenó su conducción”, expresó la Corte Suprema en un comunicado.

Luego de que se dio a conocer la orden de la Corte Suprema de conducir a Polo Polo a sus instalaciones para que responda, este se pronunció en sus redes sociales, asegurando que no sabía y que se acababa de dar cuenta por su abogado.

La citación se hizo por una denuncia de Gustavo Bolívar, hoy director del Departamento de Prosperidad Social, pues Polo Polo lo declaró culpable del suicidio de dos de sus trabajadores y de financiar a la primera línea en el paro nacional de 2020, a lo que Bolívar ha exigido una retractación.

Finalmente, Polo Polo llegó a la Corte Suprema de Justicia obligado. Sin embargo, mostró pocas intenciones de conciliar y, de hecho, aseguró que “no hay nada de que retractarse”.

En el año 2023 un juez de la república ya le había ordenado a Polo Polo presentar las pruebas de lo aseverado en contra de Gustavo Bolívar, hasta el momento no lo ha hecho.

Habib Merheg Marún