Las autoridades del departamento de Córdoba confirmaron que fueron encontrados sin vida los cuerpos del ganadero Esteban Urueta y de Fredys Manuel Beleño Acosta y Gerardo de los Santos Marzola Coronado, dos de sus empleados, quienes habían sido secuestrados el pasado martes 10 de septiembre.
Los motivos del crimen son desconocidos para las autoridades, pero hay dos versiones sobre por qué se encontraban en la calle. La primera indica que Urueta y sus empleados salieron a una de las fincas del sujeto para vender un ganado. La segunda indica que fueron a buscar un ganado que se la había perdido.
Los tres hombres iban hacia una finca ubicada en zona rural de Cereté, Córdoba, a pocos kilómetros de Ciénaga de Oro. Sin embargo, nunca llegaron y se desconoció su paradero. La camioneta en la que se movilizaban apareció abandonada horas después.
Finalmente, en la mañana de este jueves 12 de septiembre los tres cuerpos fueron hallados asesinados en zona rural del municipio de Ciénaga de Oro. Según José Félix Lafaurie, presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos, el crimen se produjo luego de que Urueta fuera víctima del robo de 700 cabezas de ganado. No obstante, esa información no ha sido confirmada por las autoridades.